1a. Recepción de mercancía

Nuestro cliente tiene la posibilidad de ofrecer su materia prima pudiendo encontrarnos distintas especies de madera, calidades y orígenes.

INTER EUROCHAPAS, en base a los requisitos recibidos, elabora una hoja de ruta para todo el proceso de juntado, monitorizando y revisando cada paso, para que se alcance la calidad previamente contratada.

Gracias a la versatilidad de nuestro equipo, la experiencia y el conocimiento de las diferentes chapas de madera, podemos ofrecer las caras solicitadas optimizando el recurso recibido y buscando la mejor estética.

1b. Venta de chapa

[“Quiero tantas caras de nogal..”]

Si nuestro cliente lo desea, también podemos agilizar el proceso ofreciendo nuestra propia chapa. Poniendo a disposición un rango amplio de posibilidades.

2. Calibrado

Cuando un palé de chapas entra en nuestro proceso, cuidamos hasta el mínimo detalle desde el inicio al final de la cadena.

Como paso inicial, un operario calibra el cortado de cada chapa de forma individual evitando las imperfecciones del producto y garantizando las medidas exactas para la formación de las caras.

3. Cortado

La máquina de cortado, de última tecnología, realiza cortes precisos en base a las indicaciones programadas por el operario. Retirando los deshechos y dejando la chapa  con un corte limpio y exacto.

En todo momento, un trabajador revisa el cortado de cada chapa por si el resultado no fuese el deseado.

4. Encolado

Las chapas se encolan por sus extremos, utilizando un material adhesivo especial. En este proceso garantizamos en el juntado la unión de cada chapa con su adyacente de forma efectiva.

5. Transfer / Secado

Entre el encolado y el juntado se busca un margen óptimo para un correcto secado de las chapas encoladas. Gracias a este otro punto clave minimizamos en gran medida los posibles errores en el juntado.

6. Juntado

En este paso las chapas quedan unidas en caras. Un operario programa la máquina con gran atención, teniendo en cuenta todas las variables que afectan al resultado final. Tipo de madera, medidas específicas, calidad objetivo, estética, secuencias, imperfecciones, etc.

.en función el juntado se sigue una secuencia para una mejor calidad.

Aportando un valor añadido estético.

Realizando combinados en función de la calidad usada

7. Reforzado

Una vez juntado se refuerza manualmente cada cara para garantizar la unión de las chapas y evitar posibles separaciones.

8. Test de calidad

9. Empaquetado

Se presta especial atención al embalaje del producto final para que llegue en perfecto estado al cliente.

10. Envío

A cualquier parte del mundo.